La Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Cabildo asesorarán gratuitamente a las pymes palmeras vinculadas al mundo del queso sobre cómo abrir fronteras comerciales y acceder a nuevos mercados más allá del ámbito local.

Con este objetivo, el lunes (de 17:00 a 21:00 horas) tendrá lugar un encuentro de trabajo con productores de queso y ganaderos.

Se trata de un sector que destaca por la excelencia de sus productos, algo que avalan los importantes reconocimientos recibidos por el sector, tanto dentro como fuera de las Islas, forjando así un prestigio alrededor de la marca de queso palmero que tiene muy buena acogida en los mercados y los consumidores más exigentes.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, quien destacó que el Cabildo impulsa el espíritu empresarial entre los productores como una vía para la dinamización de la economía insular, y la generación de empleo y riqueza.

"Contribuir a la expansión del queso de La Palma en el mercado canario, nacional e internacional es una oportunidad que brinda a los productores esta jornada, que es fruto de la alianza forjada entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de La Palma", asegura José Basilio Pérez.