El comité de empresa del tranvía de Tenerife ha denunciado hoy el "inmovilismo" de la empresa pública Metropolitano y ha anunciado que intensificará las movilizaciones tras la celebración de una reunión en el tribunal laboral canario que ha finalizado sin acuerdo.

En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que, tras esa reunión, la empresa "no se ha movido lo más mínimo de su postura inicial" lo que a juicio de este órgano condena a los trabajadores a una "precariedad inaceptable".

Los trabajadores del tranvía de Tenerife reanudan mañana la huelga (4/dic/18)

Por este motivo, los representantes sindicales han apuntado que la huelga permanecerá convocada y que se celebrarán concentraciones frente al Cabildo de Tenerife los días 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de diciembre.

Asimismo, la actitud de los gestores es calificada por los representantes de los trabajadores como “negligente” y, según han dicho, provocará que los usuarios del tranvía sufran las consecuencias de este conflicto.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentran la solicitud de nuevas contrataciones "para reducir la inaceptable carga de trabajo" y que las vacaciones del personal cumplan lo establecido en la ley.

Además, han solicitado que se regule "de manera justa" las condiciones de las guardias y han lamentado que las incapacidades temporales no tengan un complemento del 100 por cien.

Los representantes de los trabajadores han informado al tribunal laboral canario de que las reuniones de las mesas técnicas entre plantilla y empresa no están sirviendo para avanzar en la negociación porque la empresa "se mantiene enrocada".

Asimismo, el comité de empresa ha expresado la voluntad "firme" de la plantilla de "mantener el pulso el tiempo que sea necesario" y ha recordado que la seguridad de los usuarios depende de la carga de trabajo de sus trabajadores.

"No es aceptable que un conductor no disfrute del tiempo de descanso mínimo que establece la ley, por ello no se dará ni un paso atrás", ha concluido la nota.