La remodelación de la plaza de Las Chumberas, que circunda la parroquia del Santísimo Redentor, ya ha salido a licitación, con un presupuesto base y valor estimado del contrato de 170.000 euros, según informaron desde el Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de una actuación del consistorio lagunero con la que se busca culminar la urbanización de la zona.

"La intervención se plantea con unas geometrías muy básicas, tratando de ser lo más neutra posible para no generar geometrías que interfieran en la arquitectura singular de la iglesia de Las Chumberas", recoge el proyecto, que está previsto que mejore, entre otras cosas, la accesibilidad (se va a finalizar la construcción de la rampa que comunica la plaza superior con la inferior) y la iluminación de los alrededores. Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados.

La actuación prevista sobre la plaza, al igual que el templo, es obra del arquitecto Fernando Menis, según se indicó el pasado año durante una visita a este inmueble religioso.

"Este proyecto supondrá un gran salto de calidad en la vida de los vecinos de Las Chumberas, además del impulso que significará para la zona, ya que esta obra está marcada por la vanguardia y el diseño", señaló al respecto el alcalde lagunero, José Alberto Díaz. "La obra es muy esperada por el barrio y por sus habitantes; empieza a ver la luz y entrañará una revalorización de la zona", manifestó.