La tienda de Leroy Merlin en La Orotava cumple 15 años con cerca de 500.000 visitas en el último año, la mayoría procedentes de municipios del Norte de Tenerife. La multinacional destaca que desde su apertura en La Orotava ha apostado "por proveedores locales para ofrecer sus servicios, lo que supone un importante activo para el tejido empresarial local". La tienda confía en empresas del entorno para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad, instalaciones y cafetería, entre otros, lo que ha generado más de 829.000 euros para la economía local durante el último año.

El director de Leroy Merlin La Orotava, David Eduardo García, destaca que "en estos 15 años hemos sido protagonistas del importante crecimiento socioeconómico de nuestro municipio, participando en el desarrollo no solo de nuestros colaboradores sino también de proveedores locales, instaladores o transportistas".

La tienda cuenta con 157 colaboradores, procedentes en su mayoría de Los Realejos, el Puerto de la Cruz y La Orotava. Leroy Merlin subraya su apuesta por "la creación de empleo estable y de calidad" y, en esta línea, "el 70% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido". Además, Leroy Merlin promueve la inserción laboral de jóvenes mediante los programas de prácticas y becas, el programa FP Dual y el programa Graduados en los que han participado 22 jóvenes durante el último año.

personas forman el equipo de trabajo de Leroy Merlin en La Orotava, "un 70% con contratos indefinidos". 22 jóvenes han participado en el Programa Graduados este año, y 9 han sido contratados.