La película "El vicio del poder", dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"La favorita", "Green Book" y "Ha nacido una estrella" lograron cinco candidaturas cada una, mientras que "Infiltrado en el KKKlan" y "El regreso de Mary Poppins" obtuvieron cuatro cada una.

"Ha nacido una estrella", "Black Panther", "Infiltrado en el KKKlan", "El blues de Beale Street" y "Bohemian Rhapsody" se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que "Green Book", "El regreso de Mary Poppins", "La favorita", "Crazy Rich Asians" y "El vicio del poder" competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, y entre los hombres, los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de "Roma" como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guion y mejor director.

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por "Gravity", al igual que Guillermo del Toro por "La forma del agua" y Alejandro González Iñárritu por "El renacido".