Emplazamiento y rival propicio para voltear una mala racha. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se medirá hoy (12:00 horas) al Rayo Vallecano con el objetivo de volver a la senda de las victorias que abandonó el pasado 4 de noviembre, fecha en la que superó 2-1 al Sevilla en el Heliodoro Rodríguez López. Las blanquiazules tendrán que hacer gala de su denominación de "Guerreras" y sobreponerse a las numerosas e importantes bajas, así como contrarrestar a un Rayo Vallecano que ganó dos de sus tres últimos choques y puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid.

Con Irene Ferreras a la cabeza -junto a María Pry son las únicas entrenadoras de la Liga Iberdrola- el conjunto madrileño intentará revertir la sentencia de los antecedentes en la Isla; y es que el Granadilla Egatesa siempre ha goleado al conjunto franjirrojo. La primera coincidencia entre ambos conjuntos data del 27 de septiembre de 2015, en aquella ocasión María José fue protagonista anotando dos de los tres goles de las suyas (3-0). Mientras, los últimos dos enfrentamientos se han saldado con 4-1 y 3-1, respectivamente.

En contrapartida a otros duelos entre tinerfeñas y madrileñas, el Rayo Vallecano llega a esta contienda por encima del Egatesa en la tabla clasificatoria, aunque tan solo es por diferencia de un gol. Y es que en las tres últimas fechas, incluyendo el encuentro de Copa de la Reina ante el Levante, las "Guerreras" han encajado 13 goles, dos más que en los nueve partidos restantes.

El de hoy será uno de esos encuentros en los que Pier, una vez más, tenga que hacer encaje de bolillos para suplantar de la mejor manera las bajas de Cindy García, Pisco y Silvia Doblado. Por su parte, en el plantel rayista no estará Carla Guerrero -se rompió el ligamento cruzado-, mientras, sí estará la internacional Eva Alonso.

Pier: "Nos toca jugar ante rivales de nuestra liga"

El técnico Pier Cherubino dirigirá hoy (12:00) su noveno partido como entrenador del Granadilla Egatesa. La dificultad de los rivales a los que se ha enfrentado en las últimas semanas -Athletic, Levante y Barcelona- truncaron una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota. "El equipo está bien. Exceptuando el accidente en el partido de Liga ante el Levante, hemos mostrado una buena imagen", indica a EL DÍA. En ese análisis quiso hacer hincapié en que el Barcelona "machacó" en momentos puntuales de un choque en el que tuvieron "opciones", señala. Con respecto al Rayo Vallecano: "Se trata de un equipo que pelea mucho, tiene velocidad en su delantera y maneja bien el balón", enumera. "Ahora, nos toca jugar ante rivales de nuestra liga", concluye.