Sí se Puede ha anunciado este jueves el paso a situación de no adscrito del concejal de su partido en el Ayuntamiento de Arico Sebastián Martín.

En un comunicado, la organización ecosocialista afirma que ha detectado "comportamientos ajenos a la ética que exige a las personas que militan en ella y a quienes la representan en instituciones públicas".

Entre ellos, que el edil haya propiciado la creación de una nueva organización política ajena a Sí se Puede, asunto que se iba a tratar en la Comisión de Garantías del partido hasta que Martín ha solicitado la baja de su afiliación.

Asimismo, la organización informa de que el concejal había abandonado su coordinación con la formación hasta que a finales de noviembre anunció la realización de una serie de actuaciones en el municipio al margen del partido.

Sí se Puede prevé formalizar en breve ante el Ayuntamiento de Arico la comunicación para que deje de contemplar la presencia del concejal en el pleno como representante legítimo y autorizado de la organización ecosocialista, y lamenta informar a los ciudadanos sobre una situación "tan indeseada".