Las ventas de coches usados crecieron un 12,3% en noviembre en Canarias, respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 8.857 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Canarias se incrementan un 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 86.495 unidades transferidas.

Con este dato, las previsiones para el cierre de año se mantienen en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%, indica Faconauto en un comunicado.

En su opinión, la tendencia alcista en toda España se debe al buen momento de las ventas de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años que crecen un 29,7% y los de 3 a 5 años un 15%.

Este mercado es atendido esencialmente por los concesionarios, que el mes pasado acapararon el 26% de todas las operaciones.

Los usados de entre 0 y 3 años continúan siendo protagonistas del mercado y suponen ya el 27% de las ventas.

Además, se han visto favorecidos por una creciente demanda, al que acompaña el stock que acumulan los concesionarios.

Así, los vehículos usados con pocos años se han convertido en la primera opción para muchos compradores.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años han visto caer sus ventas un 12,9%, y los de más de 10 han experimentado un leve crecimiento del 2,9% en el mes de noviembre.