Dentro del programa "La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal", el Ayuntamiento de La Laguna ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento de los polideportivos de San Miguel de Chimisay y San Felipe (Guajara).

En una nota, desde el consistorio explicaron que las obras se han realizado con la colaboración de las áreas de Obras y Deportes del ayuntamiento, a través de la empresa municipal Muvisa, y que han consistido en el acondicionamiento y mejora del pavimento deteriorado de ambas canchas deportivas que, en algunos casos, hacían impracticable el deporte con total seguridad.

El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, indicó que se trata de "un programa pionero en las Islas, con un gran potencial al combinar el fomento del empleo con formación" en espacios que están al servicio y disfrute del ciudadano y para la convivencia.

Además, se han renovado el cerramiento y protección perimetral, que ha sido sustituida por mallas metálicas y redes de fibra de polipropileno. También se han cambiado y acondicionado los muros perimetrales de cerramiento. "Las obras han incluido la reparación de elementos como tableros y aros de baloncesto, porterías de fútbol sala... además de la limpieza y saneado de sus entornos y la mejora de sus accesos", recoge la nota.

"La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal" es una acción pionera en Canarias y cuenta con una inversión de casi tres millones de euros, financiados por el Cabildo de Tenerife, a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI); los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de La Laguna, mediante la empresa municipal Muvisa.

Díaz aseguró que la finalización de estas actuaciones "es una muestra más de la importancia que para el grupo de Gobierno local supone llevar a cabo inversiones en todos y cada uno de los barrios y pueblos del municipio". "Uno de nuestros objetivos es que todos los vecinos se sientan identificados con su municipio, vivan donde vivan, y se ilusionen con el proyecto de ciudad que queremos", añadió.