El Ayuntamiento de Santa Cruz prosigue esta semana con el desarrollo de la campaña especial de desratización y desinsectación.

La empresa concesionaria del servicio de control de plagas desarrollará distintas acciones en varias zonas del Distrito Salud-La Salle.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que el nuevo contrato de control de plagas aprobado por el consistorio "contempla incluso el uso de pintura insecticida en las arquetas y tapas de registro para eliminar las cucarachas".

"Esta técnica está dando buenos resultados porque se evita, en la medida de lo posible, que salgan al exterior y aparezcan muertas sobre las aceras como ocurría hace algún tiempo", añade.

Durante esta semana, las acciones programadas tendrán lugar en El Chapatal, La Victoria y La Salle -se ejecutó este miércoles y la otra tendrá lugar hoy-, antes de trasladarse el próximo lunes 10 hasta la zona centro.

Durante las últimas semanas se han aplicado los tratamientos de desratización y desinsectación programados para zonas como Barrio Nuevo, Cueva Roja, La Salud, El Perú, César Casariego, Chimisay, Somosierra, García Escámez y Barranco Grande.

Como se recordará, la inversión municipal en esta materia creció este ejercicio hasta los 150.000 euros.