Canarias

Pedro Ortega destaca el auge del aguacate en el Archipiélago

El consejero regional señala el apoyo del Ejecutivo autónomo a la agricultura durante la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
7/dic/18 6:26 AM
Edición impresa
Pedro Ortega destaca el auge del aguacate en el Archipiélago

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, participaron recientemente en el acto inaugural de la IV Feria del Aguacate de Invierno de Mogán, que tuvo lugar en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín. El acto contó también con la intervención de Ernesto Hernández, concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Mogán.

Ortega señaló el apoyo del Ejecutivo autónomo a esta evento, donde estaba prevista la venta de seis toneladas de aguacates. El consejero hizo alusión a la ayuda que desde la administración regional se da a la agricultura, destacando la campaña "Crecer Juntos", una iniciativa puesta en marcha en 2015 con la intención de vincular la proyección de Canarias a sus productos locales y gastronomía y con el objetivo de "enriquecer nuestra imagen de destino turístico aportando mayor valor y, asimismo, beneficiar a los profesionales de la agricultura, ganadería y pesca de nuestras Islas", afirmó. "Crecer Juntos" pretende informar a los profesionales del sector de la hostelería y turismo sobre las bondades de nuestros productos locales; promocionar estos entre los visitantes y el público local, sí como investigar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio y apoyar en los canales de comercialización a los productos del sector primario. En esta línea, la IV Feria pone en valor el aguacate, un producto del que, señaló Pedro Ortega, "debemos destacar el auge que está experimentando en nuestro Archipiélago y, también, a nivel mundial, incrementándose la superficie cultivada y su consumo año tras año". Aclaró que en los diez últimos años, en Canarias se ha triplicado la superficie de cultivo de este frutal. En Gran Canaria está el 11% del suelo dedicado al aguacate de todas las islas.