El internacional belga Pierre Antoine Gillet conoció ayer el alcance de su lesión. El ala-pívot estará de baja cuatro semanas. Aniano Cabrera trabaja en incorporar a un jugador en esa posición. No se descarta a Jankovic.

La última ventana FIBA resultó ser hándicap para el conjunto canarista. En la victoria de Bélgica sobre Islandia (66-79), Gillet tuvo una participación destacada con 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. No obstante, en el transcurso del encuentro se llevó un golpe en el sóleo de la pierna derecha. Tras las pertinentes pruebas médicas se le ha diagnosticado una "microrrotura fibrilar en el gemelo interior de la pierna derecha", según esclarecía el club canarista en un comunicado emitido ayer.

El tiempo estimado de baja será de un mes y todo dependerá de la recuperación en la que ya trabaja con los servicios del Club. En esa estimación de cuatro semanas de ausencia, se perderá seis compromisos oficiales -dos de Basketball Champions League (BCL)-: Barça Lassa, Telekom Bonn, Baskonia, Nanterre 92, Divina Joventut y BAXI Manresa.

La baja de Gillet y los problemas físicos que arrastra Lucca Staiger, hacen que se haga imprescindible el fichaje inmediato de un jugador capaz de actuar tanto de alero como de ala-pívot. Aunque haya perdido fuerza el nombre de Vlado Jankovic en los últimos días, desde la entidad canarista se medita si esperar por el greco-serbio hasta el próximo día 15, fecha en la que puede salir del Holargos sin "buy-out" -contraprestación monetaria por salir del club-. Vlado cumple el requisito básico, el de tener experiencia en ACB.

La urgencia del movimiento radica en el momento crucial del curso. Certificar el liderato en el Grupo B de BCL y clasificarse para la Copa, entre ceja y ceja.

El infantil quiere entrar en la MiniCopa Endesa

El infantil Iberostar Canarias peleará a partir de hoy por entrar en la fase final de la MiniCopa Endesa. Los de Luca Villena afrontarán hoy dos partidos. El primer encuentro será ante el UCAM Murcia (11:00), mientras, en horario vespertino (17:30), se enfrentará al Andorra. No es el único filial canarista que se encuentra fuera de la Isla. El U19 disputa el Global Jam, donde ayer claudicó (86-70) ante "The Skill Basket".