El duelo de mañana en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria tendrá varios alicientes. Más allá de ser un derbi, será un encuentro diferente para ciertas jugadoras. Una de las que lo vive de una manera especial es Nira Pérez (San Cristóbal de La Laguna, 01/11/1984). Ahora, en las filas del Olímpico grancanario intenta encontrar la estabilidad de la que no pudo gozar en su última etapa en el Aguere Ciudad de La Laguna, así como en un Arona Tenerife Sur que no salió a competir en Liga Iberdrola por la falta de recursos económicos.

Parece que Nira Pérez ha encontrado un buen acomodo en Liga Iberdrola.

Sí. Estoy muy contenta de haber tomado la decisión que tomé en verano. Estamos trabajando duro para alcanzar los objetivos que se ha marcado el Club.

¿En algún momento existió la posibilidad de seguir jugando en Tenerife?

Es cierto que el Arona me dejó la puerta abierta, pero me decanté por la oferta que más me atrajo por el objetivo. Y, como es evidente, en el Haris no tenía cabida. Ellas (por el Haris) tienen una gran líbero; Laura (Naranjo), ahora mismo, es insustituible.

Desde un primer momento, en Gran Canaria se habló de pelear por cotas altas. ¿Eso le sedujo para acabar firmando?

Eso me hizo dar ese último paso. El proyecto hablaba de competir en Europa, se campeonas de Liga, luchar por la Copa de la Reina... ya me queda poco en esto y quiero ser campeona de algo.

La temporada no ha empezado de la mejor manera para el IBSA Olímpico.

La temporada es larga. Debemos trabajar muchísimo y estar mentalizadas de que será duro, pero que podemos. No obstante, como dices, nos ha costado un poco este inicio. Sabemos de la dificultad que reúne esta competición y ciertos rivales como el Logroño. Las vigentes campeonas son difíciles de vencer, pero no es imposible.

Hablando de rivales. Mañana se verá las caras con el Haris en el derbi canario.

Nos espera un partido muy complicado. Es un gran conjunto que, además, funciona como equipo. Conozco muy bien al rival y sé lo que son capaces de hacer.

El rival, como ustedes, parece que va de menos a más en el presente curso. ¿Ven en él un equipo más vulnerable que el de la pretérita temporada?

Es cierto que ha empezado algo "flojillo", pero lo pillamos en su mejor forma. Han evolucionado como equipo y han dejado atrás las individualidades.

Será un partido especial contra el representativo de su isla natal.

Para mí es un partido más. Está claro que jugar un derbi es algo especial, pero no deja de ser una semana en la que trabajas a la misma intensidad que el resto. Como ante el resto de rivales, tenemos que salir muy bien desde el inicio e intentar ganar.

En este tramo de temporada el Haris sí tiene la urgencia por clasificarse para la Copa. Ustedes son anfitrionas y no tienen esa presión añadida.

Pese a tener asegurada la participación, queremos ganarnos esa posibilidad por nosotras mismas. Luchamos por colocarnos entre las mejores y no renunciar a nada en esta temporada. Creo que, igual que el Haris, vamos en el camino correcto.

Tal y como vivió con el Arona en la pasada edición, ¿firma enfrentarse en unas semifinales al Haris?

Tanto como firmarlo, no. Prefiero que el cuadro del torneo dé la posibilidad de que haya una final canaria. No obstante, lo que quiero es llegar a todas las finales posibles, me da igual el rival.