Los avances tecnológicos tienen un propósito común y es mejorar la calidad de vida. En el sector de la limpieza se han visto los cambios evidentes para que esta faena sea lo más cómoda posible, desde la invención de las primeras escobas de paja en la Edad Media (las mismas que se decía que las brujas usaban para volar) hasta los modelos anchos y de fibras sintéticas que hoy conocemos (que datan del siglo XIX).

Sin embargo, lo que empezó a revolucionar la limpieza de los suelos fue la aspiradora, un útil aparato que genera una corriente de aire al vacío para absorber cualquier suciedad y depositarla en una bolsa portátil.

La revolución de la aspiradora

No obstante tenían grandes dificultades, ya que eran muy grandes, pesadas, no se podían pasar por espacios reducidos, eran ruidosas y necesitaban ser controladas por una persona.

Pero la tecnología siempre da pasos que sorprenden a todos, siendo por eso que en 2002 se lanzó al mercado la aspiradora Roomba, un robot circular de unos 30 centímetros de diámetro por 9 de alto y que aspira autónomamente cualquier suelo gracias a que se guía a través de sensores infrarrojos y mecánicos, haciendo su trabajo de forma autónoma.

Todas estas aspiradoras Roomba son autorecargables, facilitando así el trabajo y ahorrando dinero a la hora de la compra de baterías.

La serie 900 es la más nueva, apenas salió al mercado en 2015 y cuenta con una gran ventaja y es que son tan “inteligentes” que si están a poco de quedarse sin carga en la batería dejan el trabajo, van al punto de recarga y cuando la batería está llena de energía regresan al sitio donde interrumpió el trabajo para continuar.

Además, la serie 900 de Roomba puede ser controlada a través de una aplicación por teléfono móvil y tiene una cámara capaz de detectar objetos que están sobre el suelo a unos 45 grados, de esta manera sabe si puede pasar por debajo de él para seguir con su tarea de limpieza.

Por todas estas ventajas se calcula que más de 10.000.000 de aspiradoras Roomba se han vendido en todo el mundo.

Baterías para Roomba

El “corazón” de las aspiradoras Roomba es su batería, las cuales constan de 12 pilas de níquel-metal hidruro (NiMH) enlazadas entre sí para tener una gran batería recargable de unas dos horas de autonomía.

Se estima que aceptan hasta 400 cargas antes de que comiencen a ser evidentes los síntomas de desgaste.

Por tratarse de un robot muy sofisticado, no pueden aceptar cualquier tipo de batería sino las baterías compatibles para Roomba de AspiradoraRobot.es, que es una de las pocas empresas especializadas en baterías y demás piezas para las aspiradoras Roomba que incluyen envío de los repuestos a las islas Canarias.

Por supuesto que los precios de las baterías varían si son originales Roomba o son compatibles, además del uso que tenga el robot.

Entre las baterías compatibles destacan las más económicas (ideales para pisos de tamaño mediano) hasta las más duraderas (que aguantan hasta cinco o más usos semanales), pero también están las baterías originales Roomba y que son compatibles para todos los modelos, aguantando muchos más ciclos de carga.

Si se le da un uso regular a las aspiradoras Roomba, las baterías compatibles Long Life pueden durar entre 15 a 18 meses de uso, mientras que las baterías originales XLife pueden durar hasta 24 meses.

Empresa especializada en Roomba

En España hay pocas empresas especializadas en venta y envíos en España de aspiradoras Roomba, incluyendo Canarias, como por ejemplo AspiradoraRobot.es, que es una de las pocas en el país que se especializan en piezas y recambios de Roomba.

Es importante que la aspiradora Roomba cuente con buenas piezas para mejorar el rendimiento de la batería.

Por ejemplo, hay que verificar que tanto los filtros como cepillos estén en buen estado, ya que al estar desgastados la aspiradora tiene que trabajar más y agotar la batería más rápido.

También hay que revisar que funcionen correctamente las ruedas, sensores de movimiento y luces infrarrojas, ya que de lo contrario Roomba no realizará una limpieza total y tardará más tiempo en realizar su trabajo.

De igual modo es imprescindible proporcionarle servicio técnico a las aspiradoras Roomba, cuyos técnicos debidamente cualificados hacen una limpieza profunda del aparato, engrasan las piezas móviles, reparan o cambian piezas y se aseguran de que el sistema funcione correctamente.

Una aspiradora Roomba debe recibir servicio técnico anualmente y tarda alrededor de 24 horas su envío desde cualquier parte del país. Cuando la Roomba esté lista, el cliente recibirá un correo electrónico para avisar de que esté pendiente de recibirla.

Este es el momento de tener una excelente aspiradora Roomba y ahorrar tiempo y esfuerzo en limpiar la casa u oficina, más aún cuando se cuenta en España con una empresa especializada y responsable, que ofrece piezas originales y compatibles, además de un excelente servicio técnico.