No hace falta recordar la importancia que tiene una vida online, un escaparte de tu negocio en internet o que la empresa para la que trabajas tenga presencia y peso en el mundo virtual. Lo que hay tras el monitor de nuestros ordenadores, ya sea a nivel personal y particular como a nivel profesional, ha cobrado tal importancia en las dos últimas décadas que ya nos es imposible tener una vida normal si despreciamos nuestra parte digital.

Es vox populi que todo el que quiere ser algo o alguien en internet debe tener su propia web, aquella que represente online su modelo de negocio. También es ampliamente reconocido que la mejor plataforma para instalar esta web, para que nos proporcione beneficios actuando como una sucursal de la empresa en internet, es WordPress.

El por qué Wordpress es el CMS que lidera la producción de blogs y páginas webs en internet se debe básicamente a la facilidad con la que podemos diseñar nosotros mismos, es decir, cualquier usuario sin experiencia previa, las webs más atractivas y sorprendentes, de forma completamente gratuita.

Con un Curso WordPress, como el que vas a poder encontrar tras este enlace, conseguirás tener todos los conocimientos necesarios para crear tu propio negocio online y hacerlo destacar de los demás de la competencia. Por qué elegir un curso WordPress con el que crear tu propia página web tiene su justificación en los números que con respecto a este sistema o aplicación web se barajan a niveles internacionales; y es que convirtiéndote en un experto con un curso WordPress entrarás a formar parte de los creadores de blogs (actualmente existen más de 76,5 millones).

Con estos cursos estarás capacitado para cubrir una de las más altas demandas en internet; crear sitios soportados en WordPress, para superar el 23 % de webs que se realizan con este CMS con respecto al resto de plataformas. Y es que cada día se añaden 50 mil nuevos sitios realizados en WordPress, por lo que no es difícil entender por qué están tan solicitados los especialistas.

Ventajas de aprender a diseñar con WordPress

Si aprendes a diseñar, como un profesional, páginas webs en WordPerfect, podemos asegurar que puedes labrarte un futuro económico bastante atractivo, trabajando online, es decir, desde tu casa, con las ventajas que eso proporciona.

Y es que, aunque todos podemos crear páginas webs de forma sencilla en WordPress, como ya hemos anunciado con anterioridad, solo la contratación de un experto logrará la diferencia con la competencia, y auguramos, que sea del sector que sea, nos vamos a encontrar con una encarnizada batalla online por captar visitas y clientes desde la web.

El experto, en el que te convertirás si realizas algún curso de los reseñados más arriba, conseguirá una correcta redacción del contenido, seguir la estrategia más acertada potenciar la web en internet, buscar y localizar al cliente objetivo para diseñar el conjunto de la web pensando en él, cumplir con el SEO más adecuado para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, ser capaz de realizar cualquier tipo de tienda online, blog o web siguiendo las ideas de sus clientes, e incluso podrá crear cursos online para sí mismo o sus clientes con los que conseguir dinero pasivo.

Y es que crear cursos online es una estupenda manera de ganar fama y reconocimiento en internet al tiempo que sumas dinero a tu cuenta sin apenas esfuerzo, ya que solo tendremos que ir mejorando el curso con pequeñas incorporaciones que nos parezcan importantes. Para crear cursos online podemos utilizar herramientas como un LMS gratuito (Moodle o Efront), o bien utilizar LearnPress, un plugin LMS para WordPress, que es el más recomendable.

Cómo promocionar tu WordPress

De nada vale un WordPress con un diseño de premio si este no está orientado al Seo ni utilizamos todos los instrumentos válidos para promocionarlo en internet, lo que incluye, aunque pueda parecernos que no nos es útil dentro del espectro virtual, los medios de publicidad tradicionales que se utilizan en los espacios físicos.

Una empresa de buzoneo y reparto de publicidad a nivel nacional sigue ofreciendo excelentes resultados para el entorno online. Con un buzoneo en Madrid, por ejemplo, a cargo de una empresa de buzoneo profesional, como la que encontramos tras el enlace, llegaremos a un público local mucho más fácilmente que mediante las redes, sobre todo si se hace un buen estudio de dónde se localizan los clientes potenciales en la capital y hacia ellos se dirige el esfuerzo de un buzoneo directo.

Es un sistema que debe ir complementado con otros dentro del entorno online, y como no podía ser de otra manera, si queremos optimizar los resultados en este sentido, deberemos contar con una Agencia de publicidad que sea un referente tanto en el posicionamiento SEO como en el posicionamiento SEM, pues como sabemos, ocupar las primeras posiciones en los listados que ofrecen los principales buscadores como respuesta a las búsquedas naturales que realizan los usuarios es vital.

Pero estos son solo dos elementos, muy importantes eso sí, para conseguir una promoción eficaz de nuestra web, pero no son los únicos, hay un sinfín de acciones que una agencia profesional podrá acometer para conseguir llegar al éxito de una web en internet, es decir, para que sea reconocida como referente en su sector, consiga una afluencia elevada y constante de visitas y, por lo tanto, pueda vender el producto o servicio que ofrece.

Entre estas otras acciones en la propia web podemos incluir la creación de títulos atractivos, pero jamás mintiendo, la utilización de imágenes originales, llamativas y descriptivas, reclamar la autoría de Google+ con lo que se aumentará el CTR de los resultados de búsqueda, enlazar nuestra dirección a otros bloggers, crear una lista de influencers y conseguir que hablen de tu web o blog, comentar en otros blogs creando una relación con ellos, escribir en otros blogs como invitado, utilizar el Click to tweet para que las visitas compartan fácilmente los contenidos, crear infografías atractivas, útiles y sencillas, compartir el contenido de la web y del blog en las redes sociales, ser activo en las redes sociales y foros que estén relacionados con tu marca…