Cuarenta años de democracia ramblera se dieron cita recientemente en el Espacio Cultural Rambla en un acto histórico que, con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, reunió a casi 50 de los 70 concejales que ejercieron en el municipio tras la aprobación de los ayuntamientos democráticos en 1979.

El acto comenzó con las palabras de José Segura, ex presidente del Cabildo de Tenerife, quien usó su intervención para hacer un recorrido personal y profesional por los cambios que experimentó el país tras la aprobación de la carta magna.

La segunda parte del acto se centró en reconocer, mandato tras mandato, el trabajo realizado por los concejales electos al amparo de la Constitución de 1978.

Al escenario subieron concejales que gobernaron en la Villa desde 1979, consiguiendo que, por primera vez en la historia del municipio, se encontrara en una misma sala medio centenar de representantes públicos locales.

Este hecho histórico centró el discurso de cierre de la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), quién no sólo agradeció la mayoritaria respuesta a su llamamiento para este acto, sino que también expuso lo significativo que resulta "ser un representante de la democracia de un país".