La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de acoso que presuntamente creó falsos anuncios de contactos sexuales para perjudicar a sus víctimas, una de las cuales residía en Agüimes.

Además, fue investigado previamente por hechos similares en relación con otra persona del municipio de Teror, informa la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima, que indicó que recibía multitud de llamadas en su teléfono móvil de desconocidos interesados en mantener encuentros sexuales con ella, lo que le permitió descubrir que había un anuncio en una página de internet de contactos en la que se ofrecían servicios sexuales, con su nombre, fotografía y número de teléfono.

Los agentes descubrieron que el creador del anuncio, P.R.G.A., de 33 años, había puesto anuncios similares sobre hasta once personas diferentes, todas ellas residentes en la isla de Gran Canaria.

El presunto autor de los anuncios, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, había mantenido una relación de amistad con la víctima.