El PSOE exige, vía enmienda, el inicio de la construcción del nuevo colegio de Villa de Arico, la cancha cubierta y las inversiones en San Miguel de Tajao. Se trata de 300.000 euros necesarios "para actuaciones prioritarias que han enquistado los gobiernos de Coalición Canaria".

La financiación para el proyecto del nuevo colegio debe volver a figurar en las cuentas a expensas de que el Ayuntamiento de Arico "haga su trabajo de una vez y ceda los terrenos para su construcción". La portavoz socialista, Olivia Delgado, señala que "no se puede negar de nuevo la posibilidad de que los menores de la Villa de Arico puedan tener unas instalaciones decentes donde educarse".

En las enmiendas presentadas al Presupuesto de Canarias por la diputada regional Teresa Cruz Oval, destaca la construcción de la cancha cerrada para el colegio de Nuestra Señora de La Luz. "Ya es hora de que el gobierno regional asuma este compromiso y cuente con financiación para que sea una realidad este 2019". La justificación está en el propio plan de la Consejería de Educación para dar cumplimiento a la proposición no de ley para el techado de las canchas de los centros educativos de Canarias. "Lo que no vamos a tolerar es que sigan haciendo propaganda con supuestos planes para los que luego no hay dinero en los presupuestos", señaló Teresa Cruz.

La enmienda de 25.000 euros para equipamiento de la Cofradía de Pescadores responde no solo a las reuniones que los socialistas han mantenido con los profesionales de la pesca de este núcleo, "sino a otra promesa que Coalición Canaria ha vuelto a dejar en el aire. Los pescadores no merecen que por más tiempo se les tome el pelo".

Esta apuesta servirá para dotar de equipamiento y maquinaria al refugio pesquero de Tajao y posibilitará que los pescadores accedan a la financiación necesaria para acudir a convocatorias públicas.