La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha fijado hoy la celebración del pleno sobre el estado de la nacionalidad, el último de esta legislatura, para la última semana de febrero, un mes antes de lo habitual debido a que a principios de abril se disuelve la cámara ante la convocatoria electoral de mayo.

Además de este acuerdo, la Junta de Portavoces ha habilitado el mes de enero para la celebración de ponencias, comisiones y dos plenos, con vistas a poder sacar adelante los proyectos de ley y proposiciones de ley en trámite, ha informado la presidenta de la cámara, Carolina Darias.

En enero se constituirá además la Comisión del Reglamento del Parlamento de Canarias y habrá una sesión de la Comisión de Cabildos.

A las tramitaciones legislativas pendientes se añadirán otras tres la próxima semana, entre ellas una proposición de ley de Nueva Canarias que propone el establecimiento de una tasa para estancias turísticas, cuya toma en consideración se debatirá en el pleno del 20 de diciembre.

En esa sesión plenaria se votará también si se toma en consideración una proposición de ley de Podemos sobre los bebés robados y otra de los grupos nacionalista y mixto sobre la actividad turística en las islas verdes.

En el orden del día de ese pleno se ha incluido además el debate final de las proposiciones de ley sobre Radiotelevisión Canaria, así como la habitual sesión de preguntas de control al ejecutivo.

Un día antes, el 19 de diciembre, el pleno del Parlamento se dedicará íntegramente al debate de enmiendas parciales y aprobación final del proyecto de ley de presupuestos para 2019.