El Granadilla Tenerife Egatesa visitaba al Fundación Albacete con una losa bajo el brazo, cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sin embargo, el conjunto de Pier salió con las ideas muy claras y consiguió adelantarse en el marcador pasados los veinte minutos de juego, gracias a un gol de la canterana Aithiara. Aunque poco después, el conjunto dirigido por Carlos del Valle, empataría la contienda. Acto seguido, Estella volvería a adelantar a las blanquiazules. En la segunda mitad, el cuadro insular mostró una gran seguridad y no concedió ninguna ocasión clara a las rivales. María José cerraría el partido a falta de tres minutos para el final.

La primera mitad comenzó sin un claro dominador, aunque fueron las locales las encargadas de tener los primeros acercamientos. Aunque sin crear peligro a la meta defendida por Aline. La primera ocasión clara la tuvo Padi, tras un buen tiro desde la frontal, que la cancerbera rival desvió a saque de esquina. Las manchegas siguieron apretando y en el minuto 10 tuvieron una nueva ocasión, que sacó Estella bajo palos.

El primer acercamiento claro del Granadilla Tenerife Egatesa llegaría pasado el primer cuarto de hora, gracias a un disparo de Aithiara. A partir de aquí, las visitantes comenzaron a tener más llegadas. Su empuje se vio recompensado en el minuto 21, cuando apareció Martín-Prieto, que, ante la salida de la portera, se la pasó a Aithiara, quien a puerta vacía anotaba el primero de la mañana.

A pesar de que las ocasiones las estaban teniendo las visitantes, cumplida la media hora de juego llegaría el empate del Fundación Albacete. Todo ello gracias a un gran remate de Alba Redondo.

Sin embargo, la alegría local duró poco, pues dos minutos después, Estella volvía a poner por delante a las blanquiazules. El encuentro se convirtió en un toma y daca, pero eran las visitantes quienes tenían las ocasiones más claras. María José pudo marcar el tercero al filo del descanso, pero no acertó.

Tras el receso, el Fundación Albacete lo intentó. Su primer acercamiento claro vino gracias a una falta cerca del área, pero que Aline atajó sin problemas. Luego, María José Pérez volvió a meter el miedo en el cuerpo a las manchegas en el minuto 51, pues trató de sorprender a Elena de Toro desde el centro del campo, pero su disparo se fue desviado.

La ocasión más clara del segundo tiempo llegó a la media hora, cuando María José Pérez recibió un pase al hueco que la dejó sola delante de la portera, pero su disparo llegó a las manos de la arquera. La respuesta de las locales llegó un minuto después. Falta al borde del área que Lele lanzó a las manos de Aline.

En los instantes finales, pese a contar con una jugadora menos tras la expulsión de Patri Gavira, el Granadilla Tenerife Egatesa logró cerrar la contienda con un nuevo gol. María José Pérez tiraba de calidad para, dentro del área, controlar un servicio lateral con el pecho y perforar las redes manchegas con un zapatazo. Triunfo balsámico.

1-3

fundación albacete UDG TENERIFE EGATESA

Fundación Albacete: Elena de Toro; Hitomi (Kuki, 81''), Padi, Tomo (Gema Arrabal, 72''), Carmen; Alba Redondo, Sara Navarro, Costa, Claudia Florentino; Alba Pomares (Bulatovic, 53'') y Leles.

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Simpson, Eva Llamas, Martín-Prieto (Natalia Ramos, 79''), Joyce; Sara Tui, María José (Silvia Doblado, 91''), Estella; Patri Gavira, Aithiara (Koko, 56'') y Aleksandra (Paloma Lázaro, 85'').

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Expulsó a la visitante Patri Gavira, por doble cartulina amarilla (80''). Amonestó a las visitantes Joyce y Aline.

Goles: 0-1, m. 23: Aithiara. 1-1, m. 32: Alba Redondo. 1-2, m. 34: Estella. 1-3, m. 87: María José.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.