Un tribunal en China ha decidido, de manera cautelar, impedir la "importación, venta y oferta de venta" de varios modelos de iPhone en el marco del proceso de la demanda de Qualcomm a Apple por infracción de patentes, según ha asegurado la primera compañía en un comunicado.

En concreto, el tribunal del país asiático ha impedido la venta de los modelos 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X a cuatro filiales de Apple en China. No obstante, no limita la venta de aquellos productos que ya estén en tienda o en manos de los distribuidores.

"Apple se sigue beneficiando de nuestra propiedad intelectual al mismo tiempo que se niega a compensarnos. Esta decisión del tribunal es una confirmación más de la fortaleza de la cartera de patentes de Qualcomm", ha asegurado el vicepresidente de la firma y asesor general, Don Rosenberg.

Una de las patentes en base a la cual se ha decidido tomar estas medidas se centra en el ajuste y cambio de formato de las fotografías en el móvil, mientras que la otra se centra en la gestión de aplicaciones mediante la pantalla táctil al mismo tiempo que se siguen usan otras ''apps''.