El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha ordenado el cierre de la sede de la institución en Estrasburgo (Francia) para evitar que "nadie pueda entrar ni salir", después de que se haya registrado un tiroteo en el mercado navideño situado en el centro de la ciudad en el que al menos una persona ha fallecido.

"He dado la orden de cerrar el Parlamento Europeo. Nadie puede entrar, nadie puede salir", ha informado Tajani en unas declaraciones difundidas a través de su cuenta personal de Twitter y recogidas por Europa Press.

Tajani ha hablado de un "probable atentado terrorista" en el que "parece que hay muertos y heridos", que se ha producido en el mercado navideño de Estrasburgo, situado a unos tres kilómetros de distancia de la sede de la Eurocámara, en donde esta semana se celebra la sesión plenaria.

El presidente de la Eurocámara ha añadido que "todos" están "alerta" tras lo sucedido y que los servicios de seguridad en la institución, "armados y no", están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los que siguen en las instalaciones.

A pesar de la clausura de la Eurocámara, los eurodiputados continúan pasadas las 21:00 horas participando en el debate que estaba programado en la agenda de la sesión plenaria para la noche de este martes.