El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha condenado con firmeza el tiroteo registrado a última hora de este martes en Estrasburgo (Francia), una ciudad "símbolo de la paz y de la democracia europea".

"Mi pensamiento está con las víctimas del tiroteo en Estrasburgo, que condeno con firmeza", ha escrito Juncker en su cuenta oficial de Twitter, tras conocer el ataque, que ha dejado al menos dos muertos y once heridos cerca del mercado navideño de la ciudad alsaciana.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha destacado de Estrasburgo que es "por excelencia una ciudad símbolo de la paz y la democracia europeas, valores que defenderemos siempre". Juncker ha concluido su mensaje de pésame expresando su solidaridad con Francia.

También el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha tenido palabras de condena y ha advertido de que la institución seguirá trabajando, porque "es la mejor respuesta contra quien ataca la democracia".

La sede de la Eurocámara en Estrasburgo se encuentra a unos tres kilómetros de distancia del lugar en el que se ha producido el tiroteo y ha sido clausurada por razones de seguridad, aunque la actividad parlamentaria en el interior de las instalaciones continúa, incluido el debate previsto en sesión plenaria.

"Este Parlamento no se deja intimidar. Reaccionaremos con fuerza, democracia y libertad a la violencia", ha afirmado Tajani, dirigiéndose a los eurodiputados, tras comunicar la situación.

Los eurodiputados y el resto del personal de la institución han sido informados por correo electrónico y mensajes de texto de la situación, incluida la decisión de que nadie pueda entrar ni salir de la Eurocámara.