La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha puesto en marcha la acción promocional ''Alice in 7wonderlands'', con el objetivo de difundir la diversidad y singularidad paisajística del archipiélago de la mano de Alice Ford, instragrammer, experta en travelling y amante de la naturaleza y el senderismo.

El consejero del área, Isaac Castellano, junto a la directora gerente de Promotur, María Méndez, explicó en rueda de prensa que esta acción promocional, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, está inspirada en la novela de Lewis Carroll y da continuidad a la plataforma ''Senderos de verdad que parecen de mentira''.

Isaac Castellano añadió que esta acción va dirigida al segmento de turismo de naturaleza y pretende conocer las motivaciones de los turistas y conectarlos con los recursos naturales que hay en las islas, donde se puede disfrutar a lo largo de todo el año de unos paisajes "extraordinarios".

El consejero resaltó que el turismo de naturaleza constituye el segundo en importancia, por detrás del turismo de sol y playa. Así, en torno al 22,9% de los turistas que visitaron el archipiélago en 2017, unos 3,1 millones, lo hicieron motivados por los paisajes de Canarias, generando una facturación de 3.710 millones de euros.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias indicó que esta acción promocional se caracteriza por el marketing centrado en el contenido; el realismo, pues se ha realizado en tono reportaje, y por la interactividad, ya que va a permitir a los usuarios visitar los diferentes senderos y paisajes del archipiélago a través de Alice Ford.

Así, esta campaña ofrece siete rutas en siete islas, cada una con un nombre inspirador: ''Andar en la luna'', en Lanzarote; ''Olas de secretos'', en Fuerteventura; ''La ventana mágica'', en Gran Canaria; ''La sombra sobre el mar'', en Tenerife; ''El bosque encantado'', en La Gomera; ''Mar de nubes'', en La Palma, y ''Caminos que te transforman'', en El Hierro. Para ello, se van a utilizar diversos formatos de Instragram, Facebook y Youtube.

El nivel de gasto del turista de naturaleza es similar a la media, pero tiene un gasto más intensivo en alquiler de coches y excursiones. Por nacionalidad, el 28% proceden de Alemania, seguido del Reino Unido (21%). Y en cuanto a las islas que más visitan, son principalmente Tenerife y Gran Canaria.