El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha afirmado que en estos momentos "no hay constatación de que se esté produciendo un incremento de precios en las conexiones entre Canarias y la Península, a raíz de la puesta en marcha de la rebaja del 75%.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha aclarado que el Gobierno de Canarias ya está analizando los datos y solicitando los mismos al Ministerio de Fomento para trabajar con "datos veraces". En cualquier caso, insistió en que aún no se puede afirmar que esa subida de precios se haya producido.

El consejero recordó que el objetivo del Ejecutivo desde el punto de vista turístico no es batir récord en el número de turistas, pues eso sería "insostenible" en el tiempo, sino maximizar el impacto social y económico del turismo en Canarias, incrementando la cadena de valor, incorporando nuevos productos y siendo más conocedores de las motivaciones de los turistas para conectarlos con los recursos de que dispone el archipiélago.

Isaac Castellano aseguró que está estrategia está dando resultados, pues a pesar de que Canarias cerrará el año 2018 con 500.000 turistas menos que en 2017, tras haber ganado 2,7 millones desde 2015, hasta el pasado mes de octubre se ha producido un incremento en la facturación del 1,9%.