El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que destinará más de 1,5 millones de euros para el plan insular de rehabilitación de vivienda que afectará a 26 municipios de la isla y que servirá para "priorizar" y aportar más recursos a las personas "que más lo necesitan".

En un comunicado, el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, ha destacado la importancia de la colaboración con las familias para mantener las viviendas de la isla "en las mejores condiciones de habitabilidad" y ha apuntado que, además, se crean puestos de trabajo para las pequeñas y medianas empresas.

"Así hacemos frente a los dos aspectos claves por los que apuesta el Cabildo, como favorecer a los colectivos que más lo necesitan y actuar directamente en la creación de empleo. Se trata de un Plan plurianual que queremos que perdure en el tiempo”, ha expresado Abreu.

Las obras a financiar por este plan son, entre otras, aquellas que comprenden total o parcialmente la supresión de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad, que garantizan la seguridad de la vivienda tales como el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales y que permiten la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o protección contra incendios.

Asimismo, la concreción de los trabajos se llevará a cabo por cada uno de los ayuntamientos en base a los informes técnicos municipales, con el fin de adaptar este programa a las necesidades de cada localidad.

El objetivo de esta medida, según la nota, es coordinar esta línea de ayudas con los ayuntamientos, de tal manera que sean los servicios sociales municipales los que supervisen los requisitos de los posibles beneficiarios.

El plan de rehabilitación de vivienda es el marco en el que los ayuntamientos deben repartir la financiación del Cabildo, complementada con su aportación, entre los distintos beneficiarios y los inmuebles, así como la naturaleza de las obras que se podrán ejecutar con cargo a estas subvenciones.