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Metrotenerife acusa al comité de huelga de no variar su postura y meter más presión

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
11/dic/18 17:04 PM
eldia.es
Tony Cuadrado Freelancer Press

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La dirección de Metropolitano de Tenerife ha asegurado que continúa con la voluntad de llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores del tranvía para solucionar el actual conflicto, por lo que ha presentado diversas propuestas, flexibilizando y mejorando las medidas y asuntos abordados en las reuniones que se han venido celebrando.

La empresa ha afirmado en un comunicado que el comité de huelga "no ha variado su postura en las negociaciones y, tal como anunció, ha intensificado sus movilizaciones aún más para ejercer, entre otras, medidas de presión sobre la propia circulación de los tranvías, lo que ha ocasionado retrasos en los servicios con las consecuentes molestias para los pasajeros que ven mermadas las frecuencias de los tranvías más allá de las obligadas por los servicios mínimos decretados para los periodos de huelga".

Desde Metrotenerife insisten en que continúan las reuniones entre ambas partes, al menos dos sesiones semanales, para intentar acercar posturas de acuerdo a todos los asuntos planteados en la mesa técnica de negociación. "El objetivo final pasa por una solución general satisfactoria para todos con la que se pueda dar por finalizada la huelga y el conflicto laboral y así volver a la normalidad del servicio en el tranvía", añade la empresa.

Como en anteriores convocatorias, mañana miércoles y el viernes, los tramos horarios de huelga serán de 06.45 a 08.45 horas, de 13.15 a 14.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas. Fuera de estas horas, el servicio transcurrirá con la frecuencia habitual. En cuanto al fin de semana, días 15 y 16, el ámbito de la huelga será de 24 horas.

Para todas estas franjas horarias afectadas por la huelga, los Servicios Mínimos serán del 75%, con lo que la compañía intentará ofrecer las mejores frecuencias posibles dentro de los condicionantes de este conflicto laboral. Se mantendrá informado a los clientes a través de las pantallas de las paradas y de las redes sociales @tranviatenerife.

Metrotenerife pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los clientes ante las posibles afecciones del servicio del tranvía con motivo de esta huelga.