El mes de diciembre suele ser un mes de mucho gasto para todo el mundo, desde los estudiantes que tienen que volver a casa y coger varios vuelos a las familias que tienen que hacer frente al consumo de Navidad. En el caso de que las fiestas exijan un esfuerzo económico mayor del planificado, los prestamos rápidos pueden ser una opción ágil y segura de obtener liquidez y superar la temida e inminente cuesta de enero, si bien se deben respetar los plazos de devolución.

Portales como Viaconto ofrecen liquidez a aquellas personas faltas de crédito o dinero en metálico durante situaciones que precisan de solvencia económica. Sin embargo, ¿cuáles son las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con un crédito rápido?

Obtener liquidez a través de un préstamo online

Los préstamos online son opciones muy solicitadas cuando se precisa liquidez tras un periodo de demasiada actividad o de un gasto superior al habitual, como suele ser la Navidad, tras la concatenación de comidas, encuentros y regalos. Esta modalidad prestataria permite solventar con agilidad y diligencia las situaciones de insolvencia.

No obstante, hay que tener claro que para solicitar este tipo de servicios, es necesario ser una persona física mayor de 21 años y menor de 65, con residencia fiscal en España y una cuenta operativa en una entidad del mismo país.

Un crédito rápido para superar con agilidad las subidas y bajadas

La primera vez que un individuo se hace con un préstamo online solo podrá obtener un máximo de 300€, una cantidad suficiente cuando se trata de superar el periodo de caída tras las fiestas. En las operaciones sucesivas, el individuo podrá optar a mayores cantidades, con un máximo de 600€.

No obstante, hay que tener en cuenta que la comisión de dicho préstamo es del 35% en un plazo de 30 días. Respetar los plazos de devolución es la obligación del prestatario, ya que si no se hiciera cargo durante el plazo estipulado, la operación pasará a ser gestionada por el Departamento de Cobros del Prestamista, que se pondrá en contacto con el individuo de todas las formas posibles y penalizará con un 1% cada día de retraso en el pago.

Las opciones de Viaconto para hacerse con un préstamo rápido

A la hora de optar por un préstamo rápido, la opción más sensata es evaluar a conciencia las necesidades que se tienen, la cantidad real que se precisa y la capacidad de hacerle frente a la devolución, así como es recomendable acudir a un profesional para ser asesorados. Una vez decididas esas cuestiones, lo recomendable es acudir a una empresa especializada y con probada experiencia en el mercado, como puede ser Viaconto, frente a acudir a organizaciones cuyo origen y procedimientos no sean transparentes.

Es recomendable contar con una empresa que sea fiable y tenga una sede social a la que acudir, así como un equipo humano al que acudir cuando se tengan dudas o se precise ayuda a la hora de respaldar la operación, tanto antes como después. Este servicio permite solucionar problemas y dudas con respecto a las cantidades, los requisitos o las comisiones y los plazos de devolución, cuestiones a tener claras antes de contratar un préstamo.