La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles la labor de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, al frente de su cargo y ha acusado al PP de querer "ensuciar" la trayectoria profesional de la periodista.

Montero ha contestado así en el Pleno del Congreso, en donde ha sido cuestionada por el diputado del PP Ramón Moreno, que quería saber si el Ejecutivo iba a tomar medidas en relación a Mateo y su "incumplimiento de las obligaciones" que, como administradora única de la Corporación tiene en el Parlamento.

"No, está cumpliendo fielmente con las obligaciones de su cargo", ha respondido la ministra, para acusar a Moreno de ir al Pleno sin pruebas y para "intentar echar por tierra el currículum" de una profesional reconocida en su sector. A juicio de Montero, el ''popular'' "intenta convertir todo lo que toca en un lodazal político".

"NADIE LE CREE Y NADIE SE FÍA"

Pero, para el diputado del PP, Mateo "no cumple con ninguna de sus obligaciones" como someterse al control de sus decisiones, dar explicaciones sobre la creación de una sociedad instrumental o poner en marcha unos informativos "neutrales" e "independientes". RTVE es ahora un cómodo altavoz para el Gobierno y sus socios populistas, independentistas y batasunos".

"Dejen de ensuciar permanentemente la ida política", ha apuntado, para señalar que las únicas obligaciones que cumple Mateo son "las impuestas por los altos cargos del Gobierno, que es tener una sociedad instrumental y mentir en el currículum".

Moreno ha asegurado que la programación de RTVE ha pasado de "ocupar una plaza marginal" y se está "deslizando hacia una imparable decadencia" tanto en la calidad de su contenido con el la cantidad de sus espectadores. A su juicio, la Corporación es ahora "como el CIS de Tezanos: nadie le cree y nadie se fía de lo que dice", ha señalado.

Montero ha afeado al diputado que se refiera a la sociedad instrumental de Mateo cuando, según ha apuntado, el exministro de justicia Rafael Catalá tiene registrada una en su declaración de bienes, así como la también exministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina o el exministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo, del anterior Gobierno del PP.

La responsable de Hacienda ha recordado a Moreno que la periodista "no tenía porqué complicarse la vida aceptando ponerse al frente de RTVE" y que lo que está haciendo es "un servicio para su país". Para Montero, la actitud de los de Pablo Casado está provocando que profesionales con "talento" se "piensen si prestar servicio a España" porque saben que se convertirán en "la diana de mentiras y difamaciones" de los ''populares".