La aerolínea Vueling ha anunciado una nueva ruta directa entre Gran Canaria y Asturias para la próxima temporada de verano, con la que se prevé que la compañía supere las 733.000 plazas con la isla.

Esta nueva conexión, según ha informado el Patronato de Turismo grancanario en un comunicado, operará cada jueves y contará con 13.200 nuevas plazas, con las que el Cabildo de Gran Canaria busca mejorar la conectividad de la isla con el norte de la península durante la época veraniega y reducir la estacionalidad del destino.

Con esta nueva conexión con Asturias, Gran canaria eleva a 12 las rutas nacionales e internacionales que Vueling tiene con Gran Canaria desde Lyon, Nantes, París y Roma, además de Barcelona, A Coruña, Bilbao, Granada, Málaga, Sevilla, y el trayecto entre Gran Canaria y Valencia, anunciado recientemente por la compañía para la próxima campaña estival.

El aeropuerto de Asturias se encuentra ubicado en Ansu, parroquia de Santiago del Monte, en el concejo de Castrillón y está situado en un punto estratégico del Principado de Asturias, a 15 kilómetros de Avilés, a 40 kilómetros de Gijón y a 47 de Oviedo, la capital de la comunidad asturiana, indica el Cabildo.

En 2017, Vueling trasladó a 700.000 pasajeros a Gran Canaria, lo que supuso un incremento del 12% con respecto al año anterior, una tendencia positiva que se mantiene en 2018 según la previsión de crecimiento estimada por el Patronato de Turismo, que supera el 21% y que podría permitir que la compañía cierre el año con más de 850.000 viajeros desplazados a la isla durante todo el año.