El director de contenidos del Grupo El Día, José Moreno, en nombre de la directora y editora Mercedes Rodríguez Rodríguez, se dirigió a los asistentes manifestando que "El Día sigue siendo fiel a Tenerife" y, asimismo, subrayó cómo este compromiso "se hace visible en la unión y en su reivindicación por visualizar su unidad y la apuesta por la gastronomía", de ahí la entrega del premio por parte de la familia que representan la propia Mercedes y sus dos hijos, Adriana y José Manuel.

En su intervención, Moreno recordó la condición de líder del periódico EL DÍA, al tiempo que rendía homenaje a la cocina que se hace en Tenerife y, en este sentido, destacaba las seis estrellas Michelín que luce la Isla.

"Desde esta Casa vamos a seguir apostando por un sector como el de la gastronomía y, de igual manera, por la cuarta edición de estos premios".

La cita con la gastronomía congregó anoche en el emblemático establecimiento hotelero de la capital tinerfeña a distintas personalidades vinculadas a la política canaria, así como también al mundo de la empresa y de la sociedad santacrucera.

Lolos Crusellas (d), jefe de sala./M.P.

Además de la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, la gala de la III edición de los Premios Gastronómicos Cruzcampo El Día-Mesa Abierta también concitó la atención del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como del consejero insular de Agricultura, Jesús Morales.

Erlantz Gosostiza, del MB Abama./M.P.

Entre los asistentes también se encontraban el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por el consejero de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

A ellos se sumaron, entre otros, los alcaldes del Puerto de la Cruz, Lope Alfonso, así como el máximo

Ayoza Quintero (d), premio al Chef Revelación./M.P.

mandatario del municipio de El Sauzal, Mariano Pérez, además de los miembros del Partido Popular Cristina Tavío y el líder de esta formación política, Asier Antona.

En un ambiente festivo y distendido, tanto los premiados como el resto de galardonados en las diferentes categorías elogiaron la organización de estos premios que, a su juicio, vienen a destacar la labor que desarrollan los profesionales del sector y su implicación en el tejido productivo.

El Calderito de la Abuela, Mejor Cocina Canaria./M.P.

Toño Armas, dueño de la vinoteca El Gusto por el Vino./M.P.

Los Limoneros, Mejor Cocina Española./M.P.

Restaurante Jaxana, Mejor Cocina Extranjera./M.P.

Mercedes Rodríguez entrega el Premio José Rodríguez al consejero Naravay Quintero./M.P.