El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció hoy que el mercado de Navidad de Estrasburgo reabrirá este viernes, tres días después del ataque terrorista que causó en la zona tres muertos y otros trece heridos.

"No abrirlo sería ceder ante el oscurantismo de quienes detestan nuestra libertad", indicó en una intervención ante la prensa en la capital alsaciana.

Castaner precisó que el número de puntos de entrada se reducirá y aclaró que la reapertura de ese mercado navideño, uno de los más antiguos de Europa y el primero de Francia, que se remonta al año 1570, no tendrá "ningún impacto" en el dispositivo desplegado para encontrar al terrorista huido.

El ministro señaló que 280 investigadores trabajan para recabar todos los datos posibles que puedan conducir a su detención.

Tres de los 13 heridos salieron hoy del hospital y otros tres se encuentran "entre la vida y la muerte", añadió en un breve discurso, en el que aseguró que el autor del atentado, Chérif Chekatt, de 29 años de edad, "será detenido".