El general en la reserva Fulgencio Coll será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma, con ocasión de las elecciones de mayo de 2019.

En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos "clientelistas" del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad "turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria", como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.

"Tenemos al mejor candidato para Palma", ha aseverado el líder de Actúa-Vox, Jorge Campos, que se ha mostrado convencido de que su partido mejorará en las elecciones municipales y autonómicas los conseguidos por Vox en los recientes comicios de Andalucía.

"España está en unos momentos realmente delicados y hay que apoyar a todos aquellos partidos que defienden la Constitución, la democracia, la convivencia y las libertades", ha afirmado este militar de 70 años.

En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su "respeto profundo" a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de "fracaso" la ley de memoria histórica porque ha abierto "heridas" y ha lamentado el "discurso histórico falso" sobre la contienda civil, que "jamás se tenía haber producido", y el periodo político 1931-1978.

Coll ha asegurado que Vox no es un partido de extrema derecha, ni de "ultraderecha", sino una formación conservadora-liberal.

Fulgencio Coll, hijo del general de infantería y último presidente de la Diputación Provincial de Baleares Fulgencio Coll de San Simón, nació en Palma el día 18 de julio de 1948.