El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha de la campaña “Mejor ser SIN”, una iniciativa dirigida especialmente al público juvenil con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas, sobre todo en épocas festivas y más concretamente ante el inminente comienzo de la Navidad.

La campaña, concebida para tener particular incidencia en redes sociales pero que también tendrá su reflejo en medios de comunicación, publicidad estática, mobiliario urbano y otros soportes, cuenta con el atleta Samuel García y la taekwondista Rosana Simón como valedores de la iniciativa.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, explica que “la campaña Mejor ser SIN pretende transmitir a los jóvenes el mensaje de que es posible divertirse, socializar y pasarlo bien sin necesidad de recurrir al alcohol o las drogas como un estimulante”, y agradece la implicación de Samuel García y Rosana Simón a la hora de difundir estos valores.

Para la consejera, “el ejemplo de dos jóvenes que son referentes de nuestra Isla más allá de lo deportivo, como son Samuel y Rosana, creemos que puede motivar a muchos otros jóvenes". Los brazos en alto de la imagen de la campaña simbolizan una señal de victoria y al mismo tiempo de serena alegría, que contrasta con los efectos de las bebidas alcohólicas o el consumo estupefacientes.

La campaña “Mejor ser SIN” se enmarca en el proyecto Elaboración de planes insulares y coordinación de acciones de prevención insular en materia de drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de La Salud y dentro del Plan de Prevención de Drogodependencias del Gobierno de Canarias.