Policías locales de Adeje instruyeron diligencias en las que denunciaron a un ciudadano de nacionalidad italiana como presunto autor de una infracción urbanística en la zona turística de Costa Adeje.

Según una de las fuentes consultadas, los agentes municipales confirmaron que el citado ciudadano transalpino convirtió cinco locales comerciales situados en la urbanización Torviscas en otras tantas viviendas vacacionales para turistas.

Los hechos comenzaron cuando el ahora investigado acudió a la corporación municipal para solicitar autorización para reformar los inmuebles, que están situados en la tercera fase del complejo Mareverde.

Sin embargo, lejos de realizar un acondicionamiento de los locales, la mencionada persona convirtió tales espacios en apartamentos para alquiler turístico.

Ante dicha situación, policías locales decidieron denunciar la supuesta irregularidad y poner los hechos en conocimiento de los técnicos de Urbanismo.

Desde hace décadas, Costa Adeje es uno de los destinos turísticos preferidos en todo el Archipiélago y, con la "explosión" del fenómeno del alquiler vacacional, muchas personas tratan de beneficiarse de los ingresos de aquellas personas que buscan alojamientos alternativos a los hoteles y apartamentos. No es la primera vez que en Costa Adeje se descubre una situación irregular de este tipo. Cabe recordar que, en agosto pasado, policías locales y policías nacionales denunciaron a un ciudadano ruso que, tras alquiler un chalé en El Madroñal, realizó las obras oportunas para crear 33 habitaciones de alquiler vacacional. Y puso 10 casetas de campaña en el jardín trasero. Por eso, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, pidió medidas ante estas nuevas irregularidades durante la última Junta Local de Seguridad.