La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entregará el próximo miércoles su nueva terminal de cruceros al grupo Carnival, el mayor de mundo. De esta manera, el puerto tinerfeño se asegura tres décadas de intensa actividad, lo que abre la puerta a que Santa Cruz se convierta en la capital turística de Canarias.

La entrega de la terminal coincide con el atraque en primera escala y viaje inaugural del AidaNova, lo que supondrá también un hito en la historia del puerto tinerfeño al propiciar la llegada de la nueva clase de cruceros ecológicos propulsados por gas natural licuado, siendo además la primera vez que un buque de estas características opera en Canarias. La nave fue entregada ayer a Aida Cruises en los astilleros Meyer Werft.

Las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán el año con cerca de un millón de cruceristas, superando en 600.000 el número de los que pasarán por el puerto capitalino tinerfeño.

Carnival Corporation & plc es la compañía de viajes de ocio más grande del mundo y una de las más fuertes en el sector cruceros y de vacaciones, contando con hasta nueve de las líneas de cruceros más importantes del mundo. Con operaciones en Norteamérica, Australia, Europa y Asia, ofrece los servicios de las navieras Carnival, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (UK) y Cunard. Carnival Corporation & plc cotiza en las bolsas de Nueva York y de Londres.