La almazara del Cabildo de Fuerteventura, instalada en la Granja Agrícola de Pozo Negro, ha molturado 118.396 kilos de aceitunas, una cifra que convierte esta campaña en la mejor que se ha registrado en Fuerteventura.

En un comunicado, el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha señalado que "por primera vez se han superado los 118.000 kilos de aceitunas que suponen 11.115 litros de aceite",

Hoy se ha hecho entrega de aceite a 88 olivicultores de la isla en el Salón de Actos de la Granja Agrícola de Pozo Negro, en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Manuel Estupiñán Hernandez.

Morales ha apuntado que "se ha registrado el mejor dato de toda la trayectoria que lleva la producción de aceite en Fuerteventura: un producto con una calidad contrastada dentro y fuera de Canarias",

El presidente del Cabildo ha destacado que en los últimos años se ha incrementado el número de personas que producen aceite en Fuerteventura y ha añadido que "el aceite se suman al tomate, aloe a la sal de Fuerteventura que tienen que ver con el trabajo bien hecho en el sector primario".

El Cabildo de Fuerteventura ha informado de que en esta campaña participaron 83 olivicultores convencionales y 5 olivicultores ecológicos.

La Granja Agrícola Experimental cuenta con dos almazaras donde se trituran las aceitunas con hueso y después se separan sólidos y líquidos en una centrifugadora.

El aceite se deposita en unos depósitos para su decantación y se analiza por un laboratorio agroalimentario para certificar su consumo. El aceite que se produce está libre de productos fitosanitarios.