La cultura del vino se asienta progresivamente en Santa Cruz de Tenerife enriqueciendo su rica oferta gastronómica, en palabras del alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la apertura anoche de un nueva edición de la Fiesta de los Vinos.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, se enmarca en la programación de actos de la Navidad.

Bermúdez destacó que la fiesta se ha consolidado en los últimos años en el programa de actividades navideñas, "lo cual es una buena noticia para los sectores económicos de la ciudad". En este sentido, señaló que todas las iniciativas recreativas o de ocio que impulsa el Ayuntamiento pretenden la generación de actividad económica y el mantenimiento o creación de puestos de trabajo.

En la fiesta participaron nueve bodegas de la comarca Tacoronte-Acentejo, que ofrecen una selección de blancos secos, de barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barricas, tintos crianzas y dulces.