La compañía tinerfeña Nómada representará este domingo, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, la producción "Dulces bestias", un espectáculo de danza contemporánea interpretado por los bailarines canarios Paula Quintana, Paloma Hurtado y Daniel Morales. Este montaje ha sido producido por el Centro Insular de Ideas, bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Roberto Torres.

Este espectáculo, que obtuvo varios galardones en la última edición de los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, que se celebró en el auditorio Capitol de Tacoronte, entre ellos el de mejor espectáculo del año, plantea una reflexión sobre la herencia ancestral que posee la humanidad, que se viste con atributos animales para trascender su condición de hombre y superar las adversidades de la naturaleza.

No en vano, viviendo en una jungla con otras dulces bestias como nosotros, aseguran los promotores de este singular espectáculo, "añoramos la naturaleza a la que pertenecemos y, al tiempo, cada vez somos más ajenos a ella".

En palabras del director y coreógrafo canario Roberto Torres, a su vez director del teatro Victoria de Santa Cruz, "hoy vivimos en una jungla de ruidos y asfalto, en un mundo de encuentros y desencuentros; desencuentros con otras dulces bestias, añorando un aire limpio, un cielo repleto de estrellas y olor a tierra que nos despierte los sentidos y nos devuelva a la naturaleza a la que pertenecemos aunque renunciemos a ella como sus dueños. Así desnudo, sin disfraz de hombre, mi animal despierta".

También comentó que, personalmente, se reconoce en otras bestias "que con uñas, garras o cuernos se defienden cuando, como víctimas, se sienten acorralados. Nuestros animales, esos que hemos soñado, que nos han atraído o rechazado, forman parte de su ser imaginario. Imaginar ser uno de ellos ayuda a conocerse, reconocerse y aceptarse".

Este espectáculo es una idea de Roberto Torres con las coreografías de Quintana, Daniel Morales, Paloma Hurtado y con música de Samuel Aguilar.

Las entradas, al precio de 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta este viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450. El domingo la taquilla abrirá a las 17:30 horas, dos horas antes de que comience la función.