La Comisión Consultiva de Expertos y Defensa de la Obra de Óscar Domínguez (Cedocc), órgano dependiente de TEA Tenerife Espacio de las Artes, se reunió en este centro con el propósito de analizar 30 solicitudes y consultas acerca de la autenticidad de diversas obras del pintor, resolviendo favorablemente sobre una decena de ellas. En esta reunión, además de debatirse estas solicitudes, se abordó la propuesta de régimen de sesiones y el funcionamiento de este órgano consultivo, ocasión en la que los miembros de la comisión realizaron diversas aportaciones.

Durante este encuentro, los integrantes de la comisión abordaron la conveniencia de realizar distintos trabajos de catalogación de la obra del pintor, así como informar sobre distintos tramos expositivos de sus trabajos, la época y el contexto.

Entre las funciones del Cedocc se encuentran la de informar de acciones ilícitas y prácticas fraudulentas que pudieran perjudicar la obra de Óscar Domínguez.

Esta comisión, de carácter consultivo, se encarga así de emitir consideraciones e informar sobre la autenticidad de las obras del pintor, además de realizar un seguimiento continuado de las diferentes obras del artista presentadas en galerías, ferias de arte, subastas o las exhibidas en diferentes contextos expositivos, con el objetivo de obtener la información necesaria sobre la circulación de sus creaciones, así como de las atribuciones, imitaciones y otros casos específicos que pudieran aparecer en el mercado del arte.