Paco Herrera no se queja por el momento del partido porque "el derbi llega cuando llega" y no tiene sentido discutir al respecto. Más si la situación se da "para los dos equipos", como es el caso, porque está "convencido de que el Tenerife también está teniendo muchas dudas". No obstante, sí lamenta no haber contado con un margen para echar a rodar definitivamente a su equipo. "Su entrenador (José Luis Oltra) lleva más tiempo que yo. Los veo muy bien, saben a qué juegan, atacan con sentido y defienden con un orden". El tiempo que lleva al frente del equipo blanquiazul ha permitido a su colega "ir solucionando cosas".

Durante la semana, el preparador amarillo ha visto varios partidos del conjunto tinerfeño y considera que "es un equipo que empieza a estar redondo, es muy vertical, tiene buen fútbol por dentro y está compitiendo muy bien". No obstante, no le asusta esa ventaja del rival. "Es el partido ideal para nosotros. Prefiero enfrentarme a un equipo que esté muy bien para demostrar que podemos ganarlo", comentó amparándose en su teoría de que hay "brotes verdes" en el juego grancanario.

"Puede haber cambios, pero no por la derrota en Lugo. Llevo quince o veinte días y voy evolucionando a la vez que lo va haciendo el equipo. Estoy convencido de que el equipo va creciendo. Lo veo a través de cada entrenamiento. Se me hace difícil defenderlo porque perdimos 4-2 y no hemos ganado en estos tres partidos. Pero tengo que manifestarlo porque eso llega a mis jugadores y los hace crecer", manifestó Herrera que no confeccionará el once "mirando sin son canarios, peninsulares o extranjeros" porque no es "el momento de atender a eso".

Durante la semana no ha necesitado extramotivar a sus futbolistas porque "jugando contra el Tenerife es suficiente motivación. Todos saben la rivalidad que hay. Lo tienen presente, lo saben, que es un partido que lleva algo más que tres puntos. Lógicamente espero que eso se note en el terreno de juego", expuso. Sin embargo, sí se mostró preocupado por las prisas. "No me gusta la urgencia porque todo lo que se convierte en urgencia es hacer las cosas deprisa, aceleradamente, cuando no corresponde. Lo entiendo porque el equipo lleva una serie de partidos sin ganar, algo que no corresponde a un equipo que pretende estar arriba. Pero lo pondría entre comillas porque no nos va a ayudar", afirmó.

Para Herrera, "los derbis son cincuenta cincuenta". No hay, por tanto, favorito. Pero sí un premio extra en la victoria. "Si ganamos, el subidón va a multiplicar la progresión del equipo en las próximas jornadas". dijo.