El ciclo de la Filmoteca CajaCanaria llega a su ecuador hoy, lunes (19:00), con la proyección en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife de la película "El libro de la selva" (2016).

Esta nueva adaptación de la obra de Rudyard Kipling, que corre a cargo de Disney y ganó el Óscar a los mejores efectos visuales en 2017, combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, está dirigida por el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe "Iron Man", y escrita por Justin Marks. Su protagonista es el joven debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli, y las voces en la versión original están interpretadas por los actores Bill Murray, como Baloo; Ben Kingsley, Bagheera; Idris Elba, Shere Khan; Scarlett Johansson, Kaa; Christopher Walken, como Raksha, y Giancarlo Esposito, Akela.

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Entre ellos, su protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa. Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí solo a los peligros de la selva.

Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido, ha prometido eliminar toda amenaza humana. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar la selva.

El niño emprenderá un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo.