José Luis Oltra quiso darle importancia al punto conseguido en Las Palmas, pero reconoció que su equipo no le había gustado. "A priori no se firman empates. Quería ganar y veníamos a por la victoria. Pero te pones perdiendo en un campo dificilísimo, con una buena plantilla y un buen cuerpo técnico, ante un afición volcada y en un derbi. Creo que hay que darle valor al punto", expuso.

Y eso que no le disgustó la puesta en escena. "Creo que el equipo había salido bien, pero ellos se han sentido más cómodos a medida que avanzaba el partido", dijo. A su juicio, el gol local es "una buena jugada de Fidel" que abre el choque. "Cuando se ponen por delante tienen el partido donde quieren", reconoció para seguir analizando los defectos de sus jugadores: "Estuvimos espesos, con balón no hemos estado nada bien".

Cuestionado por el planteamiento del partido, el preparador valenciano admitió que le había sorprendido algo el once de Paco Herrera." Fidel estaba participando menos, pero ha estado muy bien. Sobre el equipo que puse el viernes a mis jugadores me ha sorprendido la entrada de Blum y que hayan jugado con dos bandas más específicas". Ahí le dolió al Tenrife durante gran parte del encuentro. Tampoco ayudó que Bryan Acosta y Luis Milla no interpretaran bien sus roles. "No hemos entendido el partido. Milla y Bryan no han estado. Se jugaba mucho para atrás. Las tres veces que hemos filtrado por dentro la hemos perdido. Ellos tenían un punto más alto en la presión. Además, estábamos muy lejos para las coberturas", explicó Oltra.

En este punto, habló de "pregunta trampa" al planteársele si haría ahora algo distinto. "Ahora que he visto el partido no haría lo mismo. Pero las decisiones se toman antes. Que si el cambio era antes, que si no puse a este o el otro? Es más fácil de decir a posteriori. No era el día para hacer este tipo de planteamiento", aceptó llegando a desvelar que había dudado "porque para Suso era un partido especial" a la hora de confeccionar el once.

Con todo, Oltra volvió feliz a Tenerife y pidió que se tuvieran en cuenta algunos argumentos a la hora de analizar el botín conquistado: "Es de los puntos que, sin estar del todo bien, por el tipo de partido que es, vale más que un punto. No perder aquí era importante. Verte por debajo y ser capaz de empatar es importante. Anímicamente vale más que uno. Pero ganando el siguiente partido, más", señaló.

En cuanto a la acción del penalti, al técnico blanquiazul le sorprendió la contundencia con la que Paco Herrera había defendido en Movistar que no era mano. "Paco estaba muy molesto porque parece que no le da en la mano. Desde mi posición, me ha parecido penalti. Pero si es verdad que le da en la cabeza no es penalti. La semana pasada nos quitaron uno clamoroso (contra el Extremadura). No está instaurado el VAR y pasan estas cosas. Unas veces te dan y otras te quitan. Si Paco lo dice tan convencido pues será verdad", indicó sin querer incidir en esa acción.

Del derbi, Oltra rescata también la mejoría experimentada por su equipo en la segunda mitad. "Hemos ido de menos a más. Ellos pueden ponerse 2-0 con el palo de Blum, es verdad. Pero ha sido un punto de inflexión y, a partir de ahí, lo hemos intentado más. Con extremos más puros, que han entendido mejor cuando desbordar o meterse", contó antes de referirse a la jugada del gol "que lo cambió todo". En ese último tramo, el valenciano destacó que los suyos siguieran intentándolo" hasta el final. "Bryan ha tenido el partido en la última. Pero no hubiera sido justo. No me ha terminado de gustar el equipo. Hay que darle mucho valor al punto porque ellos no habían perdido de local, nosotros no hemos ganado fuera? pero es cierto que quizás hicieron más hasta el 1-1", aseguró.

En cuanto al estado de Nano, lo vio "mareado, semiinconsciente" en el vestuario. Sobre la acción, consideró que había sido "un golpe muy fuerte en la cabeza. Luego la tensión... Creo que irá encontrándose mejor" cuando pase algo más de tiempo.