Suma y sigue. El Granadilla Tenerife Egatesa continúa dando pasos al frente en la presente temporada. Su último punto, el conseguido ante el Sporting Huelva, les sirve a las insulares para mantener la séptima plaza en la tabla. Para lograr este resultado, el equipo dirigido por Pier Luigi Cherubino tuvo que dar su máximo. Cerca estuvieron de conseguir los tres puntos, incluso se adelantaron en el electrónico por mediación de Aithiara; pero un tanto de Anita terminaría certificando el empate final.

Los primeros 45 minutos arrancaron de manera dinámica, con dos equipos dispuestos a conseguir la victoria. Martín-Prieto era la encargada de llevar el peso ofensivo de las suyas en los compases iniciales, aunque la atacante se mostró errática en sus disparos a portería. Mejor suerte corrió la canterana Aithiara en el minuto 25. La joven jugadora blanquiazul aprovechó un centro medido de Aleksandra para, llegando desde segunda línea, introducir el cuero en el fondo de las redes. Poco le duraría la alegría al conjunto tinerfeño. Antes de que se llegara al tiempo asueto, el Sporting Huelva volvería a poner las tablas en el marcador. En una de sus primeras llegadas, el cuadro local se encontraría con la fortuna del gol de su lado. Todo ello después de que Anita superara a Aline con un certero remate de cabeza.

Tras la reanudación, las jugadoras del Federativo de La Orden mejoraron sus prestaciones con respecto al primer acto. De esta manera exigieron al máximo al conjunto insular. Tanto fue así, que Aline tuvo que hacerse grande bajo el arco para evitar la derrota de las suyas.

Peor se pondrían las cosas para el Granadilla Tenerife Egatesa en los últimos minutos del encuentro. Joyce era expulsada - doble cartulina amarilla - y se quedaban con una futbolista menos sobre el terreno de juego. A partir de este instante, las visitantes se replegaron en su parcela defensiva y frenaron las acometidas de sus adversarias.

1-1

sporting Huelva UDG TENERIFE EGATESA

Sporting Huelva: Sara Serrat; Patri Ojeda, Cinta, Elena, Sandra Bernal; Castelló, Vera Diatel, Anita (Meryem, 84''); Flor Bosegundo, Paloma López (Lice Chamorro, 71'') y Mónica (Yulia, 71'').

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Natalia Ramos, Simpson, Joyce, María Estella; Aithiara (Ana González, 76''), Eva Llamas, María José Pérez; Sara Tui (Silvia Doblado, 70''), Aleksandra (Koko, 67'') y Martín-Prieto (Cindy, 86'').

Árbitro: Martínez Madrona. Expulsó a la visitante Joyce, en el minuto 83, por doble cartulina amarilla. Amonestó a las locales Elena y Sandra Bernal; y a las visitantes María Estella, María José Pérez y Sara Tui.

Goles: 0-1, m. 25: Aithiara. 1-1, m. 39: Anita.

Incidencias: Campo Federativo de la Orden. Buena entrada.