La edición 2019 del festival Mar Abierto ha confirmado los primeros cuatro artistas que actuarán en las islas dentro de su programación y que son nada menos que Malú, Andrés Calamaro, Estrella Morente y Ara Malikian.

La organización del festival indica que en 2018 Mar Abierto contó con más de 80.000 espectadores y un impacto económico superior a los 18 millones de euros, con casi una veintena de conciertos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.
La temporada del próximo año la abrirá Ara Malikian en marzo; le seguirá Malú, en abril, con el mayor espectáculo de su carrera, para dar paso al embrujo de Estrella Morente en mayo y ese mismo mes, una visita de las que se esperaban hace muchos años en Canarias como es Andrés Calamaro.

El festival está organizado por la empresa canaria ArteValle Producciones que es la única promotora en las islas que cuenta con una programación regional y de carácter anual que se inicia en marzo y termina en noviembre, con un mínimo de 18 conciertos al año.
Jairo Núñez, director de Mar Abierto, asegura que “ya están muy avanzadas las negociaciones con el resto de artistas de la programación, en un año muy ilusionante para Mar Abierto”.
Sobre la programación destaca que “conjuga diferentes opciones artísticas y todas muy atractivas”.

En este sentido, Núñez señaló que Ara Malikian “es un artista diferente que logra una magia especial en sus conciertos y más con la gira que viene a Canarias”, con la que ha recorrido medio mundo.
La segunda artista del año, Malú, “no necesita presentación, porque es una de las grandes del pop español, pero sí decir que la gira de este año es la más espectacular que haya realizado nunca y tiene una potencia escénica y musical que no dejará indiferente a nadie”, explicó Jairo Núñez.
Le seguirá “el embrujo maravilloso de Estrella Morente”, una debilidad del director de Mar Abierto, “al igual que Andrés Calamaro, artistas sobre los que llevábamos mucho tiempo detrás”.
De Calamaro puntualizó que “es uno de los grandes de la música de autor. Un auténtico genio con múltiples himnos musicales que han perdurado en el tiempo y que se oirán en Tenerife y en Gran Canaria, junto a los nuevos temas de su nuevo trabajo musical”.
Por este motivo, “solo nos queda disfrutar de uno de los grandes conciertos del año en Canarias, ya que es un artista que no se prodiga fuera de Sudamérica, de hecho en Tenerife no está hace más de 15 años, y más de 10 que no visita Gran Canaria”, concluyó.