El Dallas FC ha vuelto a la carga y, en esta ocasión, Bryan Acosta no ve con malos ojos una salida en dirección a la Major League Soccer (MLS) norteamericana si el acuerdo beneficia a todas las partes. Por esta razón, ha solicitado al CD Tenerife que estudie la propuesta del equipo tejano. Aunque no se siente mal tratado en la Isla, sí considera que la oferta puede beneficiarle en lo personal y lo económico.

El medio catracho, que ya ha hablado al respecto con varios de sus superiores en el club insular, mejoró su contrato después de la primera intentona del equipo estadounidense y aceptó de buen grado incrementar la cláusula de rescisión hasta los 7 millones de euros. Es por eso que cualquier oferta por debajo de los 3,5 solo se consideraría negociable si se produce en un solo pago. La fecha para cerrar un hipotético traspaso habría que situarla antes de final de año.

La versión oficial de este asunto la aportó ayer Miguel Concepción, quien se negó a "mermar el potencial" del equipo a cambio de incrementar el tope salarial. "Para retocar al equipo, no hacen faltan salidas", quiso dejar claro. La táctica negociadora resulta evidente: no dar sensación de necesidad al comprador. Otra cosa es que haya que recordar la máxima del presidente blanquiazul, que siempre repite que no quiere en el equipo a alguien que no quiera estar.

Víctor Moreno, el nuevo director deportivo, también expresó su opinión al respecto. "Bryan es un jugador importante y debemos ver si esa posibilidad económica nos conviene para que el equipo no se resienta", valoró sin descartar tal posibilidad. Además, reconoció haber "hablado con su entorno" sobre la situación. El agente Paulo Hernández confirmó a EL DÍA los contactos y el deseo del jugador.

El rendimiento de Acosta, muy afectado por la situación, también alimenta las dudas. A Oltra le está costando encajarle en el once porque ha preferido el dúo Undabarrena/Milla en el eje o incluso subir a Alberto a esa posición (en las dos últimas visitas). Situado en la izquierda, el hondureño parece un pez fuera del agua. Se aleja ahí de sus puntos fuertes en el inicio de la presión (como cuando actuaba en la media punta con Etxeberria), ayudar en la salida o su capacidad para llegar a gol.

Sin contactos con Choco Lozano para su retorno

En el día de ayer un medio digital de Honduras se refirió a la posibilidad de que Antony "Choco" Lozano recalara en las filas del CD Tenerife en el mercado de invierno a préstamo. Sus pocos minutos en el Girona invitarían a buscarle una cesión y nada mejor que el retorno a un club que ya conoce y que necesita mejorar su ataque. Sin embargo, el jugador ha desmentido que existan contactos entre el club insular y su agente para que esta operación se produzca. El delantero está centrado en el conjunto gerundense, aunque es consciente de que el re ndimiento de Cristhian Stuani reduce sus posibilidades de jugar más.