Sucesos

El detenido por la muerte de Laura Luelmo cumplió 20 años de cárcel por asesinato

Madrid, EFE
18/dic/18 13:09 PM
eldia.es
La Guardia Civil en la calle donde vivía Laura Luelmo, en El Campillo, para buscar pruebas./A. Pérez

Madrid, EFE Bernardo M., detenido hoy por la Guardia Civil por su presunta implicación en el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), fue excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por asesinato.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el detenido salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva).

Según explican a Efe fuentes de la investigación, se trata del hermano gemelo de un vecino de la joven que fue descartado como sospechoso por los agentes, ya que se encontraba en prisión en el momento de la desaparición de Laura Luelmo.

El hombre detenido, identificado como Bernardo M., tiene también antecedentes penales. Se había ido del pueblo y los investigadores trabajaban en la búsqueda de indicios sobre su posible implicación en el crimen.

Según las fuentes consultadas, ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de las investigaciones abiertas para esclarecer la muerte de la joven, cuyo cadáver fue encontrado ayer a varios kilómetros de su vivienda en El Campillo con un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello.