Una explosión en un edificio de la calle Tintoreto, en Orilla Baja (Vecindario), en el municipio grancanario de Santa Lucía, ha provocado hoy heridas críticas y graves a los dos hombres que afectó, según informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 09.05 horas, el CECOES fue alertado por el Centro de Atención Especializada (CAE) de Vecindario de la presencia de dos personas heridas por las quemaduras provocadas por una explosión producida en un edificio en obras, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal del SUC, en colaboración con el del CAE de Vecindario, valoraron y asistieron a los heridos que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

Uno de los heridos, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras en cara y cuello de carácter crítico, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El otro hombre, del que tampoco se conoce aún su edad, sufre quemaduras en manos, cara y una pierna de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los bomberos del Consorcio ventilaron la zona donde se produjo el incidente e inspeccionaron la estructura del edificio.

Por su parte, los agentes de la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia y los de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.