El puerto de Santa Cruz de Tenerife acaba de recibir al crucero AidaNova, buque ecológico propulsado con Gas Natural Licuado (GNL) que llega a la isla en primera escala nacional y viaje inaugural. La nave se encuentra ya atracada en la alineación de Muelle de Ribera correspondiente a la terminal de cruceros, que mañana acogerá el traspaso oficial de su concesión al Carnival Lines, el principal grupo de cruceros del mundo.

El AidaNova fue construido en Meyer Werft, en Alemania, y navega bajo pabellón italiano al mando del capitán Boris Becker. De sus medidas destaca una eslora de 337 metros, la manga de 42 y un registro bruto superior de 183.200 toneladas.

Antes de llegar a Tenerife, la nave atracó en Lisboa, donde embarcaron 582 cruceristas, cifra que se verá superada cuando mañana miércoles suban a bordo desde el puerto de Santa Cruz 2.000 cruceristas más, que iniciarán una travesía que les llevará a Puerto del Rosario, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Funchal para regresar al puerto tinerfeño.

De esta manera, arribará a Santa Cruz cada siete días hasta el próximo 10 de abril, registrando así un total dieciséis escalas en la temporada 2018-2019. En cada visita a Tenerife se prevé un movimiento de 2.200 cruceristas en tránsito y 1.800 en puerto base, de manera que subirán a bordo 900 y desembarcará idéntico número, lo que se traduce en un total de 4.000 cruceristas por escala.

El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, ha manifestado que el puerto capitalino "será quien convertirá a Santa Cruz de Tenerife en la capital turística de Canarias y, por ende, será también uno de los protagonistas en el impulso del desarrollo económico de Santa Cruz".