El comité de huelga del tranvía de Tenerife ha notificado a la Dirección General de Trabajo una ampliación del calendario de paros en las principales fechas navideñas, aunque se mantienen los servicios mínimos del 75%, ha informado la empresa pública Metrotenerife.

La intensificación de la huelga dificultará la operación del servicio del tranvía, ha advertido la empresa, ya que se ha convocado huelga con diferentes horarios para cada día, incluidas huelga de 24 horas el 5 de enero, todo lo cual "dificulta aún más la información, por la confusión que se pudiera generar, y el desarrollo del propio servicio".

Para mañana miércoles 19 de diciembre y el viernes 21 habrá paros parciales en horario de 6:45 a 8:45 horas de la mañana, de 13:15 a 14:30 horas del mediodía y de 18:00 a 19:00 horas de la tarde. El fin de semana, días 22 y 23, la huelga de los trabajadores del tranvía será de 24 horas.

A partir del día 28 de diciembre habrá paros parciales, tanto en días laborables como en fines de semana, y su duración será variable, de 15 minutos a 1 hora y media aproximadamente, dependiendo del tramo horario de la huelga.

Si el conflicto laboral se mantiene, a partir del 1 de febrero la huelga será de 24 horas.